La CFL se centra en la salud y la seguridad de sus empleados

Cliente: Luxembourg National Railway Company (CFL)
Motivo: Promover el componente «Seguridad» creado por los CFL entre sus empleados.
Tipo de evento: Jornada de prevención de la seguridad
Event date: June
Número de participantes: +/- 1300
Ubicación: Pabellón de autobuses CFL en Luxemburgo – Bonnevoie
¿Quiénes son los invitados? Empleados de CFL & CFL Cargo

S

eguridad. A menudo sobreutilizado, este término está sin embargo en el corazón de las empresas, ya se trate de velar por la seguridad de las personas en el lugar de trabajo o en movimiento o de diseñar infraestructuras capaces de cumplir las normas vigentes, todo es cuestión de seguridad. ¿Cómo promover el concepto de seguridad de forma divertida y memorable para que casi 1.300 empleados lo recuerden y lo apliquen cada día en su trabajo? Creando un evento a medida, original y memorable.

A petición del CFL, la agencia pensó y diseñó un concepto totalmente original: crear un mundo seguro en un universo en construcción/destrucción. Para ello, se creó un decorado utilizando materiales de construcción, andamios, cintas de señalización, todo ello con el espíritu de talleres lúdicos y funcionales, recorridos de descubrimiento, explotando todo el vasto espacio puesto a disposición. La idea principal era crear un recorrido pedagógico compuesto por talleres de prevención y formación sobre los riesgos que se corren a diario en el lugar de trabajo.

Se han creado 5 islas de prevención en forma de talleres de unos treinta minutos para grupos de 25 personas. Ni que decir tiene que el taller de «prevención vial» fue un gran éxito entre los participantes, que pudieron disfrutar de proyecciones en pantalla, simulaciones de accidentes, frenadas de emergencia e información sobre los niveles de alcohol al volante. También tuvieron éxito los talleres de «alimentación sana», «prevención de caídas y tropiezos» y «estilo de vida sano».

La jornada se completó con una gigantesca barbacoa de convivencia que logró reunir a todos los equipos en un ambiente de buen humor e intercambio.

Basándose en este éxito, el CFL ha decidido repetir la operación todos los años por el bienestar y la seguridad de todos sus empleados.